Quiénes Somos
Espitirualidad
Somos comunidades orantes reunidas por el amor a Cristo y nuestra vida se desarrolla al interior de la clausura, armonizando la vida fraterna con silencio y soledad.
El Carmelos es Contemplativo
Es una búsqueda ardiente de Dios y nos dirigimos a El respondiendo a una exigencia de intimidad divina.
Para una carmelita la radicalidad de la respuesta al amor a Dios tiene su ideal en Jesucristo. Por eso vivimos en un clima de constante oración, concebida como un diálogo de amistad con Dios.
Cada carmelo ha de ser como un desierto enclavado en medio de los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
El Carmelos es MARIANO
El Carmelo es profundamente mariano: la madre de Dios lo es todo para él.
La vida de una Carmelita no es sólo un homenaje, servicio y donación de amor a Cristo y a su Iglesia, sino también a la Virgen María su Madre, su Hermana, su Reina , Patrona y modelo de oración.
El Carmelo es APOSTÓLICO
El espíritu apostólico impregna toda nuestra vida, haciendo que el sacrificio y la oración estén animados por el mismo ardor eclesial y misionero encendido en el corazón de nuestra Madre Santa Teresa de Jesús.
El Carmelo es FAMILIA
La unión del grupo constituye una verdadera familia sobre la base del amor fraterno.
La alegría y el gozo de vivir de nuestras hermanas nacen al transformar la vida en oblación y ofrenda.
Santa Teresa de Ávila
Nace en Ávila (España) el 28 de marzo de 1515. Entra en la Encarnación el 2 de noviembre de 1535 y funda en Ávila el primer monasterio de carmelitas descalzas “San José” el 24 de agosto de 1562.
San Juan de la Cruz
Nació en Fontiveros (Ávila) en 1542.
Instrumento providencial en manos de Teresa de Jesús, le ayudó en su renovación de la Orden desde la primera fundación de frailes contemplativos en Duruelo el 28 de noviembre de 1568.
Santa Teresa del Niño Jesús
Nació en Alencon (Francia) el 2 de enero de 1873. Entró en el Carmelo de Lisieux el 9 de abril de 1888. Durante varios años se encargó de la formación de las novicias como ayudante de la maestra.
Santa Isabel de la Trinidad
Isabel Catez de la Trinidad nació el 8 de julio de 1880 en el campo militar de Avor, diócesis de Bourges (Francia). El 1901, ingresó en el Carmelo de Dijon, donde profesó el 1903.
Santa Teresa de los Andes
Teresa de Los Andes (Juanita Fernández Solar), nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900. Terminados sus estudios, ingresó en las Carmelitas de Los Andes para sacrificarse ocultamente por la humanidad.
Santa Teresa Benedicta de la Cruz
Edith Stein vio la luz en Breslau el 12 de octubre de 1891, en el seno de una familia hebrea. Apasionada buscadora de la verdad a través de profundos estudios filosóficos, logró hallarla con la lectura de la autobiografía de Santa Teresa de Jesús.